proyectos de años pasados

“Nuestra Misión”

Desde 2008, el Club Rotario Bahía de Jaltemba ha traído personas y recursos financieros a esta región para ayudar a las escuelas locales y otras entidades comunitarias a alcanzar sus objetivos de servicio a través de donaciones de Canadá, Estados Unidos y México. Nuestros voluntarios donan tiempo, dinero y servicios en especie para ayudar a las escuelas y organizaciones más necesitadas que sirven a la comunidad. Hemos centrado una gran parte de nuestra energía en la juventud y la educación.

Proyectos 2020-2021

Respuesta de Covid-19 y cestas de alimentos Se entregaron 2.250 despensas de alimentos a personas confinadas en el hogar, ancianos y desempleados debido al Covid, de marzo a agosto de 2020. Se donaron suministros de EPP y medicamentos, cubre bocas N95, guantes y protectores faciales al personal del Hospital San Pancho y al Centro de Salud en La Peñita .

Centro de Salud (Clínica de Salud) La Peñita Adquirir los principales equipos y suministros médicos necesarios en la clínica de salud local.

Plaza Cívica- Paraíso Escondido, La Colonia Proporcionar planos arquitectónicos, voluntarios y donación de árboles para comenzar un parque comunitario y un sitio de reunión organizado por ciudadanos y líderes locales.

Plaza Principal La Peñita – Donaciones para apoyar a los artistas que pintaron el Kiosko de la plaza.

Programa de Reciclaje – Guayabitos, La Peñita y Los Ayala desde 2010 proporcionando cestos de reciclaje de plástico y apoyando el proceso de reciclaje de plástico.

Agua Limpia para comunidades de la Bahía de Jaltemba Proyecto en curso con gobierno local y estatal para reparar y actualizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Puente Peatonal La Peñita – donación para reparaciones mayores al puente peatonal de La Peñita a Secundaria Plan de Ayala y Primaria Justo Sierra.

Proyecto Todas Las Escuelas El objetivo y la filosofía es que todas las escuelas deben cumplir un estándar común de funcionalidad. Estos proyectos enfatizan la fuerte participación de los padres y dan prioridad a la seguridad de los estudiantes, la mejora de la educación y las mejoras de las áreas comunes de la escuela.

Primaria Felipe Ángeles / Eulogio Parra, Las Varas – Dos nuevas aulas de computación, escritorios, computadoras, pintaron la escuela y brindaron capacitación a los maestros en habilidades de enseñanza digital como parte de la Subvención Global de La Fundación Rotaria.

Telesecundaria Benito Juárez, Las Palmas Nuevo edificio de laboratorio de computación, computadoras, escritorios, sillas, reparaciones menores y capacitación de maestros.

Primaria José María Morales, Lima de Abajo Construcción e instalación de una estructura de sombra / lluvia en el patio de la escuela.

Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, La Colonia, La Peñita Westlock Interact Club de Alberta Canadá envió 25 voluntarios para pintar exteriores y aulas completas de la escuela.

Secundaria Plan de Ayala, La Peñita Se asoció con la Asociación de Padres para construir una techumbre de protección del sol y lluvia que atiende a más de 300 estudiantes.

La Prepa 20 de Noviembre, Las Varas Nuevos laboratorios de ciencia, gastronomía e informática con 90 voluntarios de Rotary de 25 clubes de EE. UU. y Canadá. Parte de la Subvención Global de La Fundación Rotaria

Primaria J. Cruz Guardado Bautista, La Colmena – Escritorios nuevos, pizarrones blancos, pintura, área de almuerzo al aire libre, patio de la escuela, estructura de sombra / lluvia, jardín escolar.